
Como este es un master relacionado con el mundo de las empresas de comunicación voy a revelar algunas lecciones aprendidas como teleoperador que seguro ningún profesor nos las va a explicar en clase:
- La gente mas desdichada (pensionados, locos, viudas etc.) es la única dispuesta a escucharte, por tanto la mas dispuesta a comprarte.
- Si quieres vender algo por teléfono intenta que el cliente piense después de haber cerrado la venta, pero sobre todo, después de haber colgado el teléfono.
- Hay algunas personas que prefieren pagar mas para no fastidiarse preguntándose exactamente cuanto pagan.
- Cuando menos ansioso, entusiasmado y apasionado por vender te encuentras es cuando generalmente vendes.
- No intentes ser creativo ni meterle humanidad a tu trabajo, el discurso que te han dado funciona porque es una mierda.
- El español promedio es muy conservador, especialmente si se trata de cambiarse de compañía de teléfonos.
- Todos odian a Telefónica pero nadie esta dispuesto a cambiarse de compañía.
- El telemercadeo funciona gracias a la capacidad de algunos teleoperadores que están dispuestos a recibir negativas durante el 99% de su jornada de trabajo.
Si quieres una terapia para enfrentar la frustración y el fracaso trabaja una temporada como teleoperador, de paso te puedes ganar algunos euros.
Estas son algunas estadísticas que se obtienen al final de un día de trabajo:
- No me interesa 75%; Soy anciano(a) vivo solo(a) y ya no entiendo nada 15%; Usted me quiere engañar 9%; Si me interesa 1%
- La que lleva todo los pagos es la mujer 50%; el que lleva todo es mi nieto(a) o mi hijo(a) 30%; el que lleva todo es el esposo 20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario